EN BUSCA DE UN PERSONAJE
El 18 de Noviembre de 1987, una práctica militar genera escenas aterradoras en el Kurdistan. Más tarde, el 26 de octubre de 1989 en Francia, a un arqueólogo jesuita le contaban sobre la existencia de unas ruinas misteriosas en el Oriente Medio, que habían sido reveladas durante la acción militar dos años antes. Paralelamente, en aquel octubre se celebraba en Nueva York la conclusión del primer ciclo del programa de concursos de la NBC "En Busca de un Personaje" donde el productor y sus colaboradores festejaban haber culminado con la elección del mejor astrólogo del mundo, el cual fue el primer concurso internacional con el que se fundó el exitoso programa que daba en premio un millón de dólares.
Entre los colaboradores, una pareja de periodistas que vivía una difícil relación amorosa, sale de vacaciones a sus respectivos países de origen él al Líbano y ella al Perú. Al igual que todos los colaboradores del equipo de producción, llevan la misión de buscar concursantes para el próximo ciclo del programa que consistiría en elegir el mejor mago del mundo.
Él, al llegar a Beirut, conoce a un primo que lo invita a participar en una expedición arqueológica hacia Irak, la cual había sido programada sobre la base de los datos que le habían suministrado en París. Ella, por su parte, va al Perú, a Ayacucho, donde vive su familia. Y en medio de un ambiente lleno de dolor y desasosiego, producto de la guerra de guerrillas y el narcotráfico, va rememorando su infancia a la vez que busca su cometido: un personaje para el programa de televisión.
Después de interesantes aventuras e intrigas, persecuciones y escapes por el Medio Oriente, Europa y Suramérica, cada uno retorna a Nueva York con importantes hallazgos. Sobre todo ella, quien trae un personaje singular, que llega a impactar a quienes lo conocen y logra conmocionar a todo el mundo, centrando el interés del público y de los medios de comunicación.